During the past week, teachers have been working with our students grades two and up, in setting up their school email accounts.
The formula that these accounts follow is the student's´ first name, the initial of their last name, @discoveryschool.edu.hn
Eg., John Smith johns@discoveryschool.edu.hn
These email accounts will be closely monitored by our technology department while being used in school, and may not be used for social media, apps, games, or other uses not pertaining to education. These accounts are necessary for the use of internet on school grounds, since students cannot access the web unless they use a Gmail account. Our new system tracks and filters student use of the internet so there are places they cannot go, and if they are doing things they shouldn’t be doing during school time (i.e watching movies or playing games) we will know it. In such cases, we will intervene promptly, in a non-punitive and pedagogically sound way, to reorient those students to the proper use of their accessories.
Please ask your child to share their password with you, and encourage him or her to use the account that was given to him or her responsibly, following the guidelines that have been discussed in class and are stated in the Parent- Student Handbook. If you feel you need to come in and talk to your child's teacher or Area Coordinator, please call the school to set up an appointment. We will gladly sit with you and talk about this as we are trying to move forward in the safe use of technology.
|
Durante la semana pasada, los maestros han estado trabajando con nuestros estudiantes de Segundo a Duodécimo grado en la creación de sus cuentas de correo electrónico de la escuela.
La fórmula que siguen estas cuentas es el nombre del estudiante, la inicial de su apellido seguido por, @ discoveryschool.edu.hn
Ejemplo, John Smith johns@discoveryschool.edu.hn
Estas cuentas de correo electrónico serán monitoreadas de cerca por nuestro departamento de tecnología mientras se usan en la escuela, y no pueden ser usadas para medios sociales, aplicaciones, juegos u otros usos que no pertenezcan a educación. Estas cuentas son necesarias para el uso de Internet en la escuela, ya que los estudiantes no pueden acceder a la web a menos que usen una cuenta de Gmail. Nuestro nuevo sistema rastrea y filtra el uso de los estudiantes de Internet por lo que hay lugares que no pueden navegar y si están haciendo cosas que no deberían hacer durante el horario escolar (por ejemplo, ver películas o jugar) lo sabremos. . En tal caso, intervendremos con prontitud, de manera no punitiva y de manera pedagógica para reorientar a los alumnos del uso adecuado de sus accesorios.
Favor de pedirle a su hijo (a) que comparta su contraseña con usted, y fomentar el uso de la cuenta que le fue dada de manera responsable, siguiendo las pautas que se han discutido en la clase y se indican en el Manual de Padres y Estudiantes. Si usted siente que necesita venir y hablar con el maestro de su hijo (a) o con la Coordinadora de Área, favor llamar a la escuela para concertar una cita. Con gusto nos reuniremos con usted y hablaremos de esto mientras estamos tratando de avanzar en el uso seguro de la tecnología.
|
|
We want to remind everyone that every Friday is SCHOOL SPIRIT FRIDAY! We doing our very best to have all our polos and t-shirts delivered early next week. We would love to see all our students and teachers in their polos next Friday.
|
¡Queremos recordarles a todos que cada viernes es el VIERNES DE ESPÍRITU ESCOLAR! Estamos haciendo todo lo posible por entregar las camisetas y camisas polo para inicios de la próxima semana. Nos encantaría ver a todos nuestros estudiantes y maestros vestir con sus polos el próximo viernes.
|
|
It is hard to believe that the midpoint for this first quarter is this Friday, September 8. The first Midterm Progress reports will be sent home on Wednesday, September 13.
|
Es difícil creer que el punto medio de este primer trimestre sea este viernes 8 de septiembre. Los primeros reportes del Midterm serán enviados a casa el miércoles 13 de septiembre.
|
|
HONDURAN INDEPENDENCE DAY CELEBRATION
|
|
|
Our Honduran Independence Day Celebration will take place on Wednesday, September 13. The breakdown for that day is as follows:
|
Nuestra Celebración del Día de la Independencia de Honduras se llevará a cabo el miércoles 13 de septiembre. El desglose para ese día es el siguiente:
|
|
CANASTAS CATRACHAS- RAFFLE BY THE DPTO
|
|
|
The DPTO is selling tickets for the raffle of THREE Canastas Catrachas, a beautiful basket with Honduran goodies to enjoy with a cookout over the Honduran Independence Day weekend (gift certificate for meat included).
Please support the DPTO and its activities by purchasing tickets at only L50 a piece. You can get them from any DPTO member or from Ms. Gaby Chavez or Ms. Ruth Villalobos in the main office.
|
El DPTO está vendiendo boletos para la rifa de TRES Canastas Catrachas, una hermosa canasta con golosinas hondureñas para disfrutar con una comida al aire libre durante el fin de semana del Día de la Independencia de Honduras (certificado de regalo de carne incluida).
Favor apoyar al DPTO y a sus actividades comprando boletos a sólo L50. Puede obtener los boletos de cualquier miembro del DPTO o de Ms. Gaby Chávez o Ms. Ruth Villalobos en la oficina principal.
|
|
“ Reducing our Waste Line” - In commitment to Discovery's mission for environmental responsibility, we will begin a cross-curricular STREAM (science, technology, reading, engineering, arts, and mathematics) project for waste reduction. To spark our students' understanding of issues caused by waste, we will begin a variety of activities to inspire their waste reduction.
On August 28 and August 29, the students will be collecting all their waste. Waste will be explored and evaluated in their classrooms. As well, the 10th grade environmental students will prepare activities that will promote waste reduction, including an Ecofriendly Lunch Day, a day which helps to encourage our students to pack a “waste free” lunch. This will be held on Friday, September 1. For more information about waste free lunches, please visit http://wastefreelunches.org/ .
We also encourage recycling. Please use the recycling bins throughout campus to recycling plastic, aluminum, and paper.
|
“Reduciendo nuestra Línea de Residuos" - Comprometidos con la misión de Discovery para la responsabilidad ambiental, comenzaremos un proyecto transversal de STREAM (ciencia, tecnología, lectura, ingeniería, artes y matemáticas) para la reducción de basura. Para despertar el entendimiento de nuestros estudiantes de los problemas causados por los desechos, comenzaremos una variedad de actividades para inspirar su reducción.
El 28 y el 29 de agosto los estudiantes recogerán todos sus desechos (basura). Los desechos serán explorados y evaluados en sus aulas. Además, los estudiantes de 10mo grado de la clase del medio ambiente prepararán actividades que promoverán su reducción, incluyendo un día de almuerzo ecológico, es decir un día que traigan nuestros estudiantes un almuerzo "que no produzca basura". Esto se llevará a cabo el viernes 1 de septiembre. Para obtener más información sobre los almuerzos libres de residuos, visite http://wastefreelunches.org/.
También fomentamos el reciclaje. Utilice los contenedores de reciclaje en todo el campus para reciclar plástico, aluminio y papel.
|
|
ACCEPTABLE USE OF TECHNOLOGY FORM –
Please make sure the form is returned to school with all the information so we can provide access to the school’s WIFI. Students without a signed form will not be allowed to use the school’s internet.
SCHOOL EMAILS –
Students need to see Ms. Gloria or Mr. Cesar to set up their Discovery School email accounts.
FIELD TRIP FORM –
Homeroom teachers need this form signed.
BLOGS –
We remind all parents and students to check the blogs every Monday (preferably) in order to be informed of the week’s content.
HOMEWORK CALENDAR –
is a very useful tool to keep track of homework, quizzes and tests, etc. The homework calendar is located within every blog.
ENGRADEPRO –
Accounts are ready to use.
|
FORMULARIO DE USO ACEPTABLE DE LA TECNOLOGÍA
Favor de enviar el formulario a la escuela con toda la información para que podamos proporcionar acceso a la WIFI de la escuela. Los estudiantes sin un formulario firmado no podrán usar el internet de la escuela.
CORREO ELECTRÓNICO DE LA ESCUELA –
los estudiantes necesitan contactar a Ms. Gloria o al Mr. Cesar para establecer sus cuentas de correo electrónico de la Escuela Discovery.
FORMULARIO DE PASEOS –
Los maestros del salón de clases necesitan este formulario firmado.
BLOGS –
recordamos a todos los padres y estudiantes que visiten los blogs cada lunes (preferiblemente) para estar informados del contenido de la semana.
CALENDARIO DE TRABAJO –
es una herramienta muy útil para hacer un seguimiento de la tarea, exámenes y exámenes, etc. El calendario de tareas se encuentra dentro de cada blog.
ENGRADEPRO-
Las cuentas están listas para usar.
|
|
Seniors News - Just a quick reminder for parents to make an appointment via email with Ms. Marilís Zambrana, in case you haven’t done so, to discuss your child’s future college plans. Please do so before the September holiday.
|
Noticias para los Seniors - Sólo un rápido recordatorio para que los padres de los seniors hagan una cita por correo electrónico con Ms. Marilís Zambrana, en caso de que no lo hayan hecho, para discutir los futuros planes universitarios de su hijo (a). Favor hacerlo antes de las vacaciones de septiembre.
|
|
IMPORTANT DATES THIS MONTH
|
|
|
Friday, September 8
Midterm
Wednesday, September 13
Independence Day Celebration (early dismissal)
Progress Reports go home
Thursday, September 14
HOLIDAY
Friday, September 15
HOLIDAY
|
Viernes 8 de septiembre
Medio Periodo
Miercoles 13 de septiembre
Celebración del Día de la Independencia
(Salida Temprana)
Reporte de Progresos se enviaran a casa
Jueves 14 de septiembre
FERIADO
Viernes 15 de septiembre
FERIADO
|
|
|
|