DISCOVERY BOARD NOTES
FALL ASSEMBLY – FIRST REMINDER. The Fall General Assembly will be held on Saturday, September 24 at 09:00 a.m. You will receive a Convocatoria and an Agenda immediately after the holidays.
BOARD MEMBER ASSIGNMENTS
Each year, according to the Statutes, Board Members select their roles through a consensual process. This year, the Board has structured itself as follows:
Board President
Mr. Eric Turner
Vice-President
Mrs. Carolina Villarreal
Ambassador´s Representative
Mrs. Cecilia Choi
General Secretary
Mrs. Mara Vallecillo
Secretary of Acts
Mrs. Ninoska Adam-Glynn
Treasurer
Mr. Chris Mueller
Vocal
Mr. Arnaldo Palma
Vocal
Mr. José Alejandro Álvarez
Committees were also formed, and parental participation will be welcome.
|
Noticias Acerca de la Junta Directiva
Asamblea General de Otoño—Primer Recordatorio. La Asamblea General de Otoño se llevará a cabo el sábado 24 de septiembre a las 9:00 a.m. Ustedes recibirán una Convocatoria y una Agenda inmediatamente después de los días de feriado.
Funciones de los Miembros de la Junta Directiva
Cada año, de acuerdo con los Estatutos, los Miembros de la Junta Directiva seleccionan las funciones a través de un proceso de consenso. Este año, la Junta Directiva se ha estructurado de la siguiente manera:
Presidente
Mr. Eric Turner
Vice-Presidenta
Mrs. Carolina Villarreal
Representante de la Embajada Americana
Mrs. Cecilia Choi
Secretaria General
Mrs. Mara Vallecillo
Secretaria de Actas
Mrs. Ninoska Adam-Glynn
Tesorero
Mr. Chris Mueller
Vocal
Mr. Arnaldo Palma
Vocal
Mr. José Alejandro Álvarez
Se han formado los comités, participación de los padres es bienvenida.
|
|
DIRECTOR´S NOTES
HOMEWORK IN THE EARLY CHILDHOOD AND ELEMENTARY
Our teachers and the administration team are currently looking at the latest research about homework, and working on reaching a consensus that will govern our homework practice at Discovery School. In the meantime, we have encouraged teachers to differentiate homework to meet student needs, and when assigning work to be completed at home, make sure it is meaningful and relevant.
Once we have reached a homework consensus, this will be shared with parents and teachers via Monday Memo.
|
Noticias del Director
Tareas en Prescolar & Primaria
Nuestros maestros (as) y el equipo de administración actualmente están viendo las últimas investigaciones acerca de las tareas en casa y trabajando para llegar a un consenso que dictará la práctica de las tareas en la escuela Discovery. Mientras tanto, alentamos a los maestros(as) para diferenciar las tareas para satisfacer las necesidades académicas de cada estudiante y que el trabajo asignando a ser completado en casa, sea significativo y relevante.
Una vez que hemos llegado a un consenso acerca de las tareas, esto será compartido con los padres y profesores a través del Monday Memo (Correo de todos los lunes).
|
|
TOWN HALL MEETINGS!!!
Hear Ye’! Here Ye’! Parents are invited to Town Hall - like meetings with our Head of School, Dr. John Ketterer to talk about specific area projects, issues and questions. Please note the date and time below for your area:
Monday, September 12 at 2:00 p.m.
Middle and High School Parents
Tuesday, September 13 at 2:00 p.m.
Elementary School Parents
Wednesday, September 21 at 10:45 a.m.
Early Childhood Parents (Grades N & PK)
Wednesday, September 21 at 2:00 p.m.
Early Childhood Parents (Grades K & 1)
The meetings will be held in the Conference Room at the Art Room Entrance.
See you there!
|
Reuniones Especiales de Área
¡Su atención! Los padres están invitados a Reuniones Especiales de Área – donde se tratarán temas varios con nuestro Director de la Escuela, el Dr. John Ketterer para hablar de proyectos, otros asuntos y preguntas específicas. Por favor, tenga en cuenta la fecha y la hora por debajo de su área:
Lunes, 12 de septiembre a las 2:00 p.m.
Padres de Secundaria (Grados 6to – 12vo)
Martes, 13 de septiembre a las 2:00 p.m.
Padres de Primaria (Grados 1ro -5to)
Miércoles, 21 de septiembre a las 10:45 a.m.
Padres de Prescolar (Grados N & PK)
Miércoles, 21 de septiembre a las 2:00 p.m.
Padres de Prescolar (Grados K & 1ro)
Las reuniones se llevarán a cabo en el Salón de Reuniones por la entrada al Salón de Clases de Arte.
¡Los esperamos!
|
|
ACADEMIC NEWS
PROGRESS REPORTS – will go home on Wednesday, September 14. Please read and discuss the report with your child and then send it back to school with your signature.
MAP TESTING -. Please take note of the MAP testing Fall Schedule which will begin on Tuesday, September 20. The schedule is as follows:
|
Noticias Académica
REPORTE DE PROGRESO – se enviará a casa con su hijo(a) el miércoles 14 de septiembre. Favor discutirlo con su hijo(a) y envíelo con su firma al día siguiente.
EXAMEN DE MAP—Favor tomar nota del horario del examen de MAP de otoño el cual inicial el martes 20 de septiembre. El horario es el siguiente:
|
|
SECONDARY NEWS
ENGRADEPRO FOR SECONDARY STUDENTS (grades 6 – 12): Please contact Ms. Gloria via phone (9561-1434) or email ( gpalacios@discoveryschool.edu.hn) so she can share your child’s information to access the account. Students will receive the information either from their teachers or from her.
- After you get your username and password, login to www.engradepro.com
- You may change the password but you may not change the username
- We strongly recommend you check Engradepro periodically so you can monitor your child’s academic performance.
PROGRESS REPORTS – will go home on Wednesday, September 14. Please read and discuss the report with your child and then send it back to school with your signature.
SEPTEMBER HOLIDAYS – Thursday, September 15 and Friday, September 16.
SECONDARY FIELD TRIPS (grades 6, 7, 8, and 11) – letters/permission slips regarding the field trips were sent home with the students on Monday, September 5. The deadline to send the permission slip back to school with your signature and the initial payment is Monday, October 31. If you need further information regarding the field trips, please do not hesitate to contact Ms. Gloria
|
Noticias de Secundaria
ENGRADEPRO para los estudiantes de Secundaria (grados 6-12) – Favor contactar a Ms. Gloria vía teléfono (9561-1434) o por correo electrónico ( gpalacios@discoveryschool.edu.hn)para que ella pueda compartir la información de su hijo para tener acceso a la cuenta. Los estudiantes recibirán la siguiente información de los maestros y/o de mí.
- Después de obtener su nombre de usuario y la contraseña, iniciar sesión en www.engradepro.com
- Puede cambiar la contraseña, pero no podrá cambiar el nombre del usuario.
- Le recomendamos revisar periódicamente el Engradepro para que pueda supervisar el rendimiento académico de su hijo(a).
REPORTE DE PROGRESO – se enviará a casa con su hijo(a) el miércoles 14 de septiembre. Favor discutirlo con su hijo(a) y envíelo con su firma al día siguiente.
FERIADOS DE SEPTIEMBRE --- jueves 15 de septiembre y viernes 16 de septiembre.
PASEOS DE SECUNDARIA (grados 6, 7, 8 y 11) – las cartas /permiso para los paseos fueron enviados a casa con los estudiantes el lunes 5 de septiembre. La fecha límite para enviar la hoja de permiso a la escuela con su firma y el pago inicial es el lunes, 31 de octubre Si necesita más información con respecto a los paseos, por favor no dude en ponerse en contacto con Ms. Gloria.
|
|
HONDURAN INDEPENDENCE DAY CELEBRATION
Our school is preparing the Independence Day Celebrations that will take place on Wednesday, September 14. The breakdown for this morning is as follows:
8:00 to 8:50 a.m.
Desayuno Típico
(organized by each grade)
9:00 to 10:00 a.m.
Cultural Presentations
10:15 to 11:30 a.m.
Traditional Honduran Games
* Please note that this is an early dismissal day. (11:45 a.m.)
|
Celebración del Día de la Independencia de Honduras
Nuestra escuela está preparando la celebración del Día de la Independencia, tendrá lugar el miércoles 14 de septiembre. El desglose de esta mañana es el siguiente:
8:00 a 8:50 a.m.
Desayuno Típico
(organizado por cada grado)
9:00 a 10:00 a.m.
Presentaciones Culturales
10:15 a 11:30 a.m.
Juegos Tradicionales de Honduras
* Favor tomar nota que ese día es salida temprana. (11:45 a.m.)
|
|
COUNSELING NEWS
|
|
Noticias del Departamento de Consejería
|
|
|
PSAT exam - The school will administer the PSAT exam on Wednesday, October 19, 2016.
We are reminding students/parents to please make the payment of $25 for this exam in the finance office. The deadline was September 2.
IMPORTANT SENIORS´ NEWS - Just a quick reminder for parents to make an appointment via email with Ms. Marilís, in case you haven’t done so, to discuss your child’s future college plans. Please do so before the September holiday.
SCHOLASTIC NEWS - Scholastic Book Club leaflets will be given out this week. This is an optional activity offered by the school, because we know you want to motivate your child to read at home. With your purchase, our library will accumulate points to redeem more books for the benefit of your children in our school. The due date to purchase the books online is on Monday, September 26. The books will arrive to the school in one single delivery, and we will distribute them to the students according to their orders, approximately three weeks after the purchase due date.
|
Examen del PSAT: La escuela aplicara el examen del PSAT el miércoles, 19 de octubre, 2016. Le recordamos al estudiante/padres favor hacer el pago de $25 para el examen. Este pago se realiza en la Oficina de Finanzas, la fecha límite fue el 2 de septiembre.
¡Importante! para los Seniors: Un pequeño recordatorio a los padres de los Seniors hacer una cita vía correo electrónico con Ms. Marilís, en caso de que no lo ha hecho, el motivo de la reunión es para discutir los planes futuros de su hijo (a) de la elección de la universidad. Favor hacerlo antes del feriado de septiembre.
Noticias de Scholastic – Los Folletos del Club de libros de Scholastic se entregarán esta semana. Esta es una actividad opcional ofrecida por la escuela, ya que buscamos motivar a los niños (as) la lectura en casa. Con su compra, nuestra biblioteca acumulara puntos para canjear por más libros que beneficiaran a sus hijos en la escuela. La fecha límite para la compra de los libros en línea es el lunes 26 de septiembre. Los libros llegaran a la escuela en un solo paquete, y los distribuiremos a los estudiantes según el pedido, aproximadamente tres semanas después de la fecha límite de compra.
|
|
|
|